Alcoholemia » Juicio rápido» Juicio rápido de alcoholemia

Juicio rápido de alcoholemia



Juicio rápido de alcoholemia



Los delitos de alcoholemia se tramitan procesalmente según el procedimiento de juicios rápidos que fueron previstos en 2002 en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que viene a su poner un mecanismo abreviado de aplicación solo en determinados delitos y faltas.

Estos juicios rápidos se aplican a la mayor parte de los delitos de alcoholemia ,dado que este procedimiento se aplica en los delitos que no suponen especial complejidad o gravedad y que se castigan con penas inferiores a los 5 años de prisión.

El juicio rápido viene marcado por la posibilidad que marca la ley de que pueda reducirse la pena en un tercio si fuesen reconocidos los hechos ante la acusación que realice el fiscal. Este beneficio que es claro y nítido, puede ser una opcion muy lógica en aquellos procesos en los que no se aprecia ninguna estrategia jurídica que pudiera ser válida.

De esta forma sobre la base de su caso concreto, las pruebas que medien, las circunstancias en que se produjeron y otros condicionantes, valoraremos si pudiera ser una buena opcion procesal llegar a acuerdo con Fiscalia para eventualmente llegar a un acuerdo que permita una sentencia más favorable a sus intereses..

El juicio rápido se celebra como su nombre indica con gran celeridad y por ello la experiencia procesal del abogado resulta muy importante. En el juicio rápido por alcoholemia, sea tanto con conformidad o sin ella es necesario acudir con abogado. El procurador no es necesario en esta primera instancia si lo será en ejecución de sentencia.

Si usted ha sido denunciado por conducir bajo la influencia del alcohol, o dar positivo en la prueba de alcoholemia, por conducción temeraria y ha sido citado a juicio rápido y necesita asistencia letrada de abogado especialista en alcoholemia no dude en rellenar el formulario adjunto y contarnos su caso.

Puede asimismo mandarnos un email a info@abogapenal.com o llamarnos al 902 877 807 y nuestros abogados se pondrán a su disposición para defender sus derechos de la mejor manera posible.

¿Qué quieres hacer?

Ver otros