Alcoholemia » Control de alcoholemia» Inmovilizacion de vehiculo en control de alcoholemia

Inmovilizacion de vehiculo en control de alcoholemia



Inmovilizacion de vehiculo en control de alcoholemia



Cuando despues de haber realizado las dos espirometrias con intervalos de 10 minutos o hubieramos pedido la prueba analitica de contraste y tambien hubiera sido negativa para nuestros intereses , los agentes de la autoridad pueden determinar la inmovilización de nuestro vehículo para evitar que estando bajo los efectos del alcohol podamos provocar un accidente o un peligro a la seguridad vial.

Si estuviesemos acompañados en el momento de cometer la infracción y nuestro acompañante dispone de carnet de conducir, los agentes de la autoridad procederan a realizarle la prueba de la alcoholemia y si su estado lo permite procederan a entregarle unos documentos que debidamente firmados acreditaran que es responsable del coche desde ese momento.

Si no tenemos a nadie se nos debe dar la oportunidad de que llamemos a alguien para que acuda donde se encuentra el vehiculo y pueda retirarlo, previa firma de la documentación que nos entreguen los agentes de la autoridad.

Los agentes de la autoridad pueden asimismo decidir el traslado del vehiculo a los depositos municipales.

Trasladado el vehiculo a los depositos municipales hay que saber que cuantos gastos se generen tanto por el traslado en grua, como por la estancia del vehiculo en el depósito serán asumidos por el conductor del vehiculo.

Si pasasen mas de dos meses de deposito del vehiculo en los depositos, algunas normativas preveen que dicho vehiculo será considerado residuo solido urbano con lo que se afectará a dicho protocolo, sin perjuicio que se nos perseguirá para que abonemos las cantidades que en concepto de traslado, estancia y multa pudieran proceder.

Para retirar el vehiculo de los depositos municipales, será necesario aportar en relación al vehículo del permiso de circulación del vehiculo, tarjeta de haber pasado la Itv , seguro del vehiculo . El titular deberá presentar su Dni y carnet o licencia de conducir y podrá repercutir dichos gastos sobre quien hubiera sido responsable de la infracción.

Si usted ha sido denunciado por alcoholemia o por conducir bajo los efectos del alcohol o por conduccion, llámenos cuanto antes, necesita asistencia letrada de abogado especialista en alcoholemia. No dude en rellenar el formulario adjunto y contarnos su caso. Puede asimismo mandarnos un email a info@abogapenal.com o llamarnos al 902 877 807 y nuestros abogados se pondrán a su disposición para defender sus derechos de la mejor manera posible.

¿Qué quieres hacer?

Ver otros