Alcoholemia » Control de alcoholemia» Control de alcoholemia

Control de alcoholemia



Control de alcoholemia. ¿Cuando preve la ley que puede producirse un control de alcoholemia?



La ley enumera los casos en los que los agentes que se encargan de la vigilancia del trafico pueden efectuar controles de alcoholemia:

a) En los accidentes de circulación. Donde los agentes de la autoridad podrán solicitar de cualquier peatón, o conductor de vehículo que se hubiese visto implicado de alguna forma en el mismo pueda someterse a la prueba de la alcoholemia para determinar si la ingesta de alcohol ha tenido algo que ver con el accidente en el que se ha visto involucrado.

b) Ante la sospecha , derivada del comportamiento en la conducción, de que quien condujese un vehículo pudiera, habida cuenta los síntomas, o las manifestaciones o hechos conducir bajo los efectos o influencias del alcohol podrán solicitar a dicha persona que se someta a un control o prueba de alcoholemia.

c) Como correlato a cualquier denuncia por infracción a las reglas de circulación de vehículos, los agentes de la autoridad podrán al denunciarles pedirles que se sometan a la prueba de alcoholemia

d) En el marco de cualquier tipo de control preventivo, los agentes de la autoridad podrán requerir a cualquier conductor de vehículo, por el mero hecho de conducir a someterse a una prueba de alcoholemia de carácter preventivo.

Si usted ha sido denunciado por conducir bajo la influencia del alcohol o por sobrepasar los límites de alcohol en sangre o expirados enunciados por la ley, y necesita asistencia letrada de abogado especialista en alcoholemia no dude en rellenar el formulario adjunto y contarnos su caso. Puede asimismo mandarnos un email a info@abogapenal.com o llamarnos al 902 877 807 y nuestros abogados se pondrán a su disposición para defender sus derechos de la mejor manera posible.

¿Qué quieres hacer?

Ver otros